
Un individuo pobre o de clase media tiende a levantarse por las mañanas para ir a trabajar, lidiar con el trafico de todos los dias, llegar lo mas puntual a su trabajo para no perderlo y trabajar arduamente durante el día para poder ganarse la vida.
Este individuo tiende a trabajar por dinero, endeudandose al momento de hacer compras con su tarjeta de crédito al sacar un auto nuevo de agencia o quizá adquirir un crédito hipotecario para su nueva casa.
Es tan grande la necesidad de mantener todas estas obligaciones, que la misma presion de no poder pagar estas deudas lo tienen esclavizado a una carrera, "la carrera de la rata".
Se levanta todos los dias esperanzado en que algún día terminara de pagar sus deudas, pero cuando menos se da cuenta esta adquiriendo mas y mas deudas.
Entonces este individuo al ver que esta hundido saca por deduccion que si gana mas dinero, las cosas se le van a facilitar mas, pero en realidad esta equivocado, pues con mayor ingreso obtendrá mayor deuda, encerrándolo permanentemente en este estilo de vida, de rutina diaria.

Lamentablemente el 95% de la poblacion mundial vive en esta carrera, aunque no todos quieren aceptarlo.
Dependiendo de las accciones que tomemos es que podremos salir de esta carrera, cabe destacar que mientras mas edad tenemos y mas endeudados estamos mas dificil se nos hara salir de ella, pero independientemente de en que nivel estemos, el momento de salir de ella es hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario