jueves, 8 de noviembre de 2012

UN POCO DE CONCIENCIA (CARRERA DE RATAS)




La carrera de ratas es un concepto que utiliza Robert Kiyosaki,  empresarioinversionistaescritorconferencista y orador motivacional estadounidense. autor americano de best sellers de carácter económico, suguiero altamente cualquiera de sus libros, yo leí por primera vez en Padre rico, Padre pobre. En este libro el propio Kiyosaki aprende a hacerse rico a través de los consejos que le da el padre de un amigo suyo, a quién él denomina su padre rico en contraposición a su padre verdadero o padre pobre. El padre rico le dice a Kiyosaki que la gente esta condicionada desde niños a ajustarse a un patrón muy concreto y nada beneficioso, . Ej:

Un individuo pobre o de clase media tiende a levantarse por las mañanas para ir a trabajar, lidiar con el trafico de todos los dias, llegar lo mas puntual a su trabajo para no perderlo y trabajar arduamente durante el día para poder ganarse la vida.

Este individuo tiende a trabajar por dinero, endeudandose al momento de hacer compras con su tarjeta de crédito  al sacar un auto nuevo de agencia o quizá adquirir un crédito hipotecario para su nueva casa.

Es tan grande la necesidad de mantener todas estas obligaciones, que la misma presion de no poder pagar estas deudas lo tienen esclavizado a una carrera, "la carrera de la rata".

Se levanta todos los dias esperanzado en que algún día terminara de pagar sus deudas, pero cuando menos se da cuenta esta adquiriendo mas y mas deudas.

Entonces este individuo al ver que esta hundido saca por deduccion que si gana mas dinero, las cosas se le van a facilitar mas, pero en realidad esta equivocado, pues con mayor ingreso obtendrá mayor deuda, encerrándolo permanentemente en este estilo de vida, de rutina diaria.



En fin, se le llama asi por aquellos pequeños ratones que en su jaula yace una rueda, en la cual los ratones se ponen a correr a diario, sin llegar a ningun lado y sin importar que tanto se esfuercen para llegar mas lejos, ellos seguirán en el mismo lugar, en su famosa carrera.. "la carrera de la rata".

Lamentablemente el 95% de la poblacion mundial vive en esta carrera, aunque no todos quieren aceptarlo.

Dependiendo de las accciones que tomemos es que podremos salir de esta carrera, cabe destacar que mientras mas edad tenemos y mas endeudados estamos mas dificil se nos hara salir de ella, pero independientemente de en que nivel estemos, el momento de salir de  ella es hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario